Se realizó la presentación de resultados del proyecto “Educación con enfoque participativo y resiliente”, desarrollado por Aldeas Infantiles SOS Ecuador en alianza con la Fundación CRISFE, ha beneficiado a más de 3.475 niñas, niños y adolescentes de seis provincias del país, fortaleciendo sus habilidades y garantizando su derecho a una educación inclusiva y de calidad.
En el acto efectuado en la Artisteca La Mariscal de Quito, se informó que estos resultados se lograron gracias al trabajo conjunto de 114 educadoras comunitarias y 12 tutores pedagógicos, quienes acompañaron activamente el proceso formativo en unidades educativas urbanas y rurales, principalmente en contextos afectados por el rezago escolar, la pobreza y la violencia.
“La alianza estratégica se realizó en unidades educativas urbanas y rurales donde se evidencian rezago escolar. Nosotros trabajamos con los niños, docentes y las familias, como núcleo principal. Los resultados son muy óptimos en comunidades vulnerables sumergidas por la pobreza y la delincuencia”, afirmó Pilar Merizalde, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Ecuador.
Deja una respuesta