¿Por qué unirse a Aldeas Infantiles SOS?

La singularidad de nuestra organización se centra en el enfoque de atención y acompañamiento que brindamos, el cual tiene como objetivo el desarrollo individual de cada niño, niñas o adolescente y su integración a la vida familiar y comunitaria.
 
Una familia y comunidad protectoras que les apoye es la base del desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Nuestro compromiso es ayudar a construir entornos seguros y relaciones confiables entre ellos y ellas, a través de planes de desarrollo individual y familiar, participación infantil y juvenil, protección y acompañamiento en seis provincias del país.
 
Niños, niñas y adolescentes tienen derecho a crecer en una familia… 

ninez-ecuador.jpg
Sin embargo, muchas veces esto no ocurre. En Ecuador, cientos de niños, niñas y adolescentes viven sin el apoyo de uno o ambos padres, mientras muchos otros sufren las consecuencias de la violencia, abusos, negligencia, explotación o cualquier otra vulneración  de sus derechos.
 

⏩  En el Ecuador, el 56% de niños, niñas y adolescentes han ingresado a instituciones de acogimiento por causa y efectos de la violencia. Fuente: Estado de situación y análisis del ejercicio de derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Ecuador. 2014-2015.

⏩ Al 2012, existieron 17 370 casos reportados de niñas, niños y adolescentes que sufrieron algún tipo de violencia, entre física, psicológica, negligencia y abuso sexual. Fuente: Estado de situación y análisis del ejercicio de derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Ecuador. 2014-2015, MIES 2012.

⏩ En el año 2015, el 33% de los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 7 años fueron maltratados física y psicológicamente por personas responsables de su cuidado entre ellos sus padres y madres. Fuente: Niñez y Adolescencia desde la intergeneracionalidad, Ecuador 2016, ENAI 2015, OSE 2015.
 
⏩ El 33% de los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años dicen recibir golpes de parte de sus padres y madres cuando no obedecen o comenten una falta. Fuente: Niñez y Adolescencia desde la intergeneracionalidad, Ecuador 2016, ENAI 2015, OSE 2015. 
 
En Aldeas Infantiles SOS creemos que solo dentro de una familia, los niños, niñas y adolescentes consiguen alcanzar el bienestar físico, psicológico, social, legal y espiritual. Definitivamente, una familia es el espacio en el que pueden vivir sus etapas plenamente y  donde tienen la oportunidad de prepararse para el futuro.

A través de los servicios que ofrecemos, en Aldeas Infantiles SOS Ecuador defendemos y promovemos los derechos de los niños y niñas establecidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y en la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.
 
Trabajamos con la convicción de que todos los niños y niñas tienen derecho a vivir una niñez feliz, en familia, y un futuro lleno de oportunidades.
ninez-feliz.jpg
Una alianza con Aldeas Infantiles SOS significa que la empresa contará con propuestas innovadoras que vinculan su naturaleza comercial con nuestra naturaleza social, generando una relación productiva para sus objetivos y los nuestros:
 
  • Junto a nosotros, cada empresa tendrá resultados concretos y sostenibles que le permitirá medir el impacto de su inversión social.
  • Trabajar juntos fortalecerá los lazos y la cohesión interna de todos los miembros de la empresa (empleados, clientes, aliados, colaboradores).
  • Gracias a nuestra alianza se mejorará la imagen y  reputación corporativa de la empresa en el entorno donde desarrolla su actividad.
  • Programas y proyectos sostenibles que presentan resultados concretos.


Para más información o pautar una reunión, por favor escribir al siguiente correo electrónico: Elizabeth.astudillo@aldeasinfantiles.org.ec