Embajadores SOS en el Mundo

José Luis Perales:


Cantautor español, desde hace casi 20 años, en cada nuevo disco que edita cede los derechos de una can:ción a Aldeas Infantiles SOS. La más conocida es “Que canten los niños” (1987), que es un homenaje a los chicos de las Aldeas. En una entrevista reciente aseguró que esa es la canción de la que más orgulloso se siente de toda su carrera.
En el 2006 visitó la Argentina e invitó a niños y niñas de la Aldea Infantil SOS Luján a participar de sus shows en el Luna Park.

Nelson Mandela:

El primer presidente negro de Sudáfrica y ganador del Premio Nóbel de la Paz en 1993, intercedió personalmente a favor de la construcción de una Aldea Infantil SOS en Umtata, en la provincia oriental del Cabo. A comienzos del año 2001 se inauguró Umtata, la sexta Aldea Infantil SOS en Sudáfrica. En la inauguración de la Aldea Infantil SOS en Ciudad del Cabo en 1996, se lamentó de las malas condiciones de vida que sufren muchos niños y recalcó la importancia de la tarea que lleva adelante Aldeas Infantiles para mejorarlas.

Principe Felipe de Asturias:

Presidente de Honor de Aldeas Infantiles SOS España. Regularmente visita las diversas Aldeas de ese país, y se involucra en las campañas educativas. En diciembre de 2002 recibió a un grupo de niñas que participaron de la campaña “Los valores desde Aldeas Infantiles SOS”, y que le leyeron personalmente los trabajos que hicieron en clase sobre cómo mejorar la convivencia y fomentar el entendimiento entre las personas.

Javier “Pupi” Zanetti:

El futbolista es Embajador de buena voluntad de “FIFA para Aldeas Infantiles SOS” y colabora activamente en las acciones para Aldeas Infantiles SOS Argentina.
Quien participó en dos Copas del Mundo representando a nuestra selección nacional, y fue convocado nuevamente para representarnos, ha estado trabajando por muchos años por los niños y niñas necesitados, junto a su esposa Paula, instalando la Fundación PUPI (Por Un Piberío Integrado) en Argentina.
“Para mi es un honor y un privilegio ser embajador de una iniciativa así de importante. Sé que en todas partes del Mundo hay gente que necesita. Yo creo mucho en este proyecto, y me comprometo a dar una mano”.

Wayne Rooney:

Elegido por la Asociación de Fútbol Profesional "Jugador del año 2005" y delantero estrella de la selección inglesa y del Manchester United, se convirtió en octubre de 2005 en embajador "FIFA para Aldeas Infantiles SOS". Rooney remarcó su apoyo a la campaña caritativa oficial de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 "6 aldeas para 2006".

Andriy Shevchenko:

Futbolista europeo del año y superdelantero del AC Milan, colabora con Aldeas Infantiles SOS. Shevchenko ha recibido en Kiev su nombramiento como "embajador FIFA de Aldeas Infantiles SOS". Shevchenko patrocina, sobre todo, la construcción de la primera Aldea Infantil SOS en Ucrania. La Aldea Infantil SOS de Brovary, en las inmediaciones de Kiev, es una de las seis aldeas nuevas, que se están construyendo en el marco de la campaña mundialista "6 aldeas para 2006".